domingo, 16 de abril de 2017

HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO, MISA DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Hoy en día las repeticiones de la Iglesia, canta, grita: "Jesús ha resucitado!". Pero ¿por qué? Pedro, Juan, las mujeres fueron a la tumba y estaba vacío, él no estaba allí. Fueron con sus corazones cerrados por la tristeza, la tristeza de la derrota: el Maestro, su Maestro, lo que tanto amaba fue ejecutado, ha muerto. Y de entre los muertos no vuelven. Esta es la derrota, este es el camino de la derrota, el camino hacia la tumba. Pero el ángel les dijo: "No está aquí, ha resucitado". Es el primer anuncio: "Y" resucitado ".

 Y entonces la confusión, cerrado el corazón, las apariciones. Pero los discípulos permanecen cerradas durante todo el día en la habitación de arriba, porque temían que les ocurriría lo mismo que le pasó a Jesús. Y la Iglesia no deja de contar nuestras derrotas, nuestros corazones cerrados y temerosa, "Stop, resucitado el Señor ". Pero si el Señor ha resucitado, ¿por qué suceden estas cosas? ¿Cómo es que tantas desgracias suceden, la enfermedad, la trata de personas, sectores de la población, las guerras, la destrucción, la mutilación, la venganza y el odio? Pero ¿dónde está el Señor? Ayer llamé a un individuo con una enfermedad grave, un hombre atrapado, un ingeniero y hablar, para dar una señal de fe, le dije: "No hay explicaciones para lo que te pasa. Mirar a Jesús en la cruz, Dios hizo esto con su hijo, y no hay otra explicación. " Y él respondió: "Sí, pero le pidió al Hijo y el Hijo dijo que sí.

No me preguntaron si quería ". Esto nos mueve, ninguno de nosotros le preguntó: "¿Está contento con lo que está pasando en el mundo? ¿Está dispuesto a llevar esta cruz?". Y la cruz continúa, y la fe en Jesús baja. Hoy en día, la Iglesia continúa diciendo: "Deja, Jesús ha resucitado." Y esto no es una fantasía, la resurrección de Cristo no es un partido con muchas flores. Esto es bueno, pero esto no es más; Es el misterio de la piedra rechazada que termina siendo el fundamento de nuestra existencia. Cristo ha resucitado, esto significa. Esta cultura de chatarra donde lo que no se necesita y toma el camino de la lanza EE.UU., donde lo que no se necesita es rechazada, la piedra - Jesús - se descarta y es la fuente de la vida. Y también nosotros, los guijarros en el suelo, en esta tierra de dolor, tragedia, con la fe en Cristo resucitado, que tenemos un sentido, en medio de tantas calamidades. La manera de mirar más allá del sentido de decir: "Mira hay una pared; hay un horizonte, hay vida, hay alegría, hay la cruz con esta ambivalencia. Mirar hacia adelante, no cierre usted mismo. Usted guijarro, tiene un significado en la vida, ya que son una piedra en esa piedra, la piedra que la maldad del pecado ha caído ".

 ¿Qué pasa con la Iglesia de hoy frente a tantas tragedias? Esto simplemente. La piedra que desecharon realmente no se descarta. Los guijarros que se creen y se adhieren a esa piedra no se descartan, que tengan sentido y la Iglesia repite este sentimiento de mi corazón: "Cristo ha resucitado". Vamos a pensar un poco', cada uno de nosotros pensamos, a los problemas cotidianos, las enfermedades que han vivido o que algunos de nuestros parientes; pensamos en las guerras, tragedias humanas y simplemente con la voz humilde, no hay flores, justo delante de Dios, antes de decir "no sé cómo va esto, pero estoy seguro de que Cristo ha resucitado, y yo apostaría por eso." Hermanos y hermanas, esto es lo que quería decir. Ir a casa ahora, repitiendo en su corazón: "Cristo ha resucitado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario