domingo, 23 de abril de 2017

ANGELUS DEL PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas, buenos días!
Sabemos que cada domingo se conmemora la resurrección del Señor Jesús, pero esta vez después del Domingo de Pascua se invierten con un significado aún más esclarecedor. En la tradición de la Iglesia, este domingo, el primero después de la Pascua, fue "llamado in albis ". ¿Qué significa esto? La expresión de la intención de invocar el ritual que estaban haciendo los que habían recibido el bautismo en la Vigilia de Pascua. Cada uno de ellos recibió una túnica blanca - " Aurora ", "blanco" - para indicar la nueva dignidad de hijos de Dios Incluso hoy en día hacer esto: a los niños ofrece una pequeña túnica simbólica, mientras que los adultos van a llevar una verdadera. en sí, como hemos visto en la Vigilia de Pascua. Y que túnica blanca, en el pasado, fue usado por una semana, hasta el domingo, ya partir de esto viene el nombre después de Pascua deponendis , significado domingo, cuando se quita la bata blanca. Y así, quitado la bata blanca, recién llegados comenzaron su nueva vida en Cristo y en la Iglesia.

Hay otra cosa. En el año jubilar de 2000, San Giovanni Paolo II ha establecido que este domingo está dedicado a la Divina Misericordia. Es cierto que era una buena idea: era el Espíritu Santo le inspire en este. Hace unos meses, llegamos a la conclusión del Jubileo extraordinario de la Merced y este domingo nos invita a retomar con fuerza la gracia que viene de la misericordia de Dios. El Evangelio de hoy es la historia de la aparición de Cristo resucitado a los discípulos reunidos en el Cenáculo (cf. Jn 20 19-31). San Juan escribe que Jesús, después de decir adiós a sus discípulos y les dijo: "Como el Padre me ha enviado, así también os envío" Dicho esto, hizo el gesto de soplar hacia ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo. Para aquellos perdonéis los pecados, les quedan perdonados "(vv. 21-23). Este es el significado de la misericordia que se produce en el día de la resurrección de Jesús como el perdón de los pecados. Resucitado Cristo a su Iglesia, como primera tarea, su misión para llevar a todos el anuncio concreto de perdón. Esta es la primera tarea: anunciar el perdón. Este signo visible de su misericordia trae paz del corazón y la alegría de la renovada con el Señor.

Merced a las hojas de luz de Pascua perciben como una verdadera forma de conocimiento. Y esto es importante: la misericordia es una verdadera forma de conocimiento. Sabemos que conoces a través de muchas formas. Se conoce a través de los sentidos, es consciente a través de la intuición, a través de la razón y aún otras formas. Bueno, también se puede aprender a través de la experiencia de la misericordia, porque la misericordia abre la puerta de la mente para comprender mejor el misterio de Dios y de nuestra existencia personal. Piedad nos da a entender que la violencia, el resentimiento, la venganza no tienen sentido, y las primeras víctimas son los que viven estos sentimientos, porque priva de su dignidad. Merced también abre la puerta del corazón y le permite expresar la cercanía, especialmente con aquellos que están solos y marginados, ya que hace que se sientan hermanos e hijos de un mismo padre. Se facilita el reconocimiento de los necesitados de consuelo y hace que encontrar las palabras adecuadas para la comodidad.

Hermanos y hermanas, merced calienta el corazón y hace que sea sensible a las necesidades de los hermanos con el intercambio y la participación. Piedad, de hecho, obliga a todos a ser instrumentos de la justicia, la reconciliación y la paz. No olvidemos nunca que la misericordia es la clave para la vida de fe, y la forma concreta en la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús.
María, Madre de la Misericordia, nos ayude a creer ya vivir con alegría este.

Después del Regina Caeli:
Queridos hermanos y hermanas:
ayer en Oviedo, España, fue beatificado el sacerdote Luis Antonio Rosa Ormières. Él vivió en el siglo XIX, el gasto de sus muchas cualidades humanas y espirituales al servicio de la educación, y es por eso que fundó la congregación de las Hermanas del Ángel de la Guarda. Su ejemplo y su intercesión ayuda especialmente aquellos que trabajan en la escuela y en la educación.

Saludo cordialmente a todos vosotros, fieles de Roma y peregrinos Italia y en muchos países, sobre todo los Hermanos de San Sebastián de Kerkrade (Holanda), el Secretariado Católico de Nigeria y la parroquia Liebfrauen Bocholt (Alemania).

Saludo a los peregrinos de Polonia, y expreso su profundo reconocimiento por la iniciativa de Cáritas Polonia en apoyo de tantas familias en Siria. Un saludo especial a los devotos de la Divina Misericordia se reunieron hoy en la iglesia de Santo Spirito in Sassia. Así como los participantes en la "Carrera por la Paz": una carrera de relevos que ahora se inicia desde esta plaza para llegar a Wittenberg en Alemania.

Saludo a los numerosos grupos de niños, especialmente aquellos candidatos confirmados o de confirmación - que son muchos! -: la diócesis de Piacenza-Bobbio, Trento, Cuneo, Milán, Lodi, Cremona, Bergamo, Brescia y Vicenza. Y la escuela "Masaccio" de Treviso y el Instituto "San Carpoforo" Como.

Por último, agradezco a todos los que en este tiempo me han enviado mensajes de felicitación de Pascua. Li correspondo con afecto pidiendo a cada familia la gracia del Señor resucitado. Buen domingo a todos, y por favor, no se olvide de rezar por mí. Buena comida y adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario