miércoles, 2 de noviembre de 2016

HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Prima Porta cementerio

Trabajo fue en la oscuridad. Estaba justo en la puerta de la muerte. Y en ese momento de angustia, dolor y sufrimiento, proclama Trabajo esperanza. "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre la tierra! ... Veré por mí mismo, mis ojos lo verán, y no otro "( Job 19,25.27). Los Difuntos tiene este doble significado. Un sentimiento de tristeza: un cementerio es triste, nos recuerda a nuestros seres queridos que se han ido, nos recuerda también el futuro, la muerte; pero esta tristeza, traemos flores como un signo de esperanza, también, lo que puedo decir, de celebración, pero más tarde, ahora no. Y la tristeza se mezcla con esperanza.Y esto es lo que todos sentimos hoy, en esta celebración: la memoria de nuestros seres queridos, en presencia de sus despojos, y la esperanza.

Pero también creemos que esta esperanza nos ayuda, porque tenemos que hacer este viaje. Todo lo que haremos este viaje.Antes o después, pero todos. Con el dolor, más o menos dolor, pero todo el mundo. Pero la flor de la esperanza, que con alambre fuerte que está anclada más allá. Aquí, este anclaje no defrauda: la esperanza de la resurrección.

Y quién lo hizo por primera vez este camino es Jesús. Nos recorrer el camino que Él ha hecho. Y que abrió la puerta para nosotros es el mismo, es Jesús con su cruz ha abierto la puerta de la esperanza ha abierto la puerta para nosotros para llegar a donde vamos a contemplar a Dios. "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin , se levantará sobre el polvo ... lo veré, a mí mismo. Mis ojos lo verán, y no otro ".

Vamos a casa hoy con esta doble de memoria: la memoria del pasado, de nuestros seres queridos que se han ido; y la memoria del futuro, el camino que vamos a hacer. Con la certeza, la seguridad; que la producción de la seguridad de los labios de Jesús: "Yo le resucitaré en el último día" ( Jn 6,40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario