domingo, 27 de noviembre de 2016

ANGELUS DEL PAPA FRANCISCO

Queridos hermanos y hermanas, buenos días!
Hoy en día en la Iglesia comienza un nuevo año litúrgico, es decir, un nuevo camino de fe del pueblo de Dios. Y como siempre, comenzamos con el Adviento. El pasaje del Evangelio (cf. Mt 24,37-44) nos presenta a uno de los temas más llamativos de Adviento: la visita del Señor a la humanidad . La primera visita - todos sabemos - se llevó a cabo en la encarnación, el nacimiento de Jesús en Belén; la segunda se lleva a cabo en el presente: el Señor continuamente visitar, todos los días, caminando con nosotros y es una presencia de consuelo; Por último, tendrá lugar la tercera, la última visita, profesamos cada vez que recitamos elCredo : "De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y los muertos." El Señor nos habla hoy de esa visita, lo que sucederá en los últimos tiempos, y nos dice dónde vamos a aterrizar en nuestro camino.

La Palabra de Dios pone de manifiesto el contraste entre el despliegue de cosas normal, la rutina diaria, y la repentina venida del Señor. Jesús dice: "Al igual que en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y teniendo en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y barrió todos" (vv. 38-39): Jesús lo dice siempre ataca a pensar en las horas que preceden a las grandes catástrofes:. todas son tranquilas, que hacen las mismas cosas sin darse cuenta de que su vida está a punto de ser puesto al revés. El Evangelio ciertamente no quiere asustarnos, sino para abrir nuestro horizonte al tamaño mayor , más grande, que por un lado relativizar las cosas todos los días, pero al mismo tiempo los hace preciosos, decisiva. La relación con el Dios-que-viene-de-visita da a cada gesto, cada cosa en una luz diferente, un grosor, un valor simbólico.

Desde esta perspectiva es también una llamada a la sobriedad , no para ser dominado por las cosas de este mundo, de la realidad tangible, sino más bien para su gobierno. Sin embargo, si nos permitimos condición y abrumado por ellos, no podemos percibir que hay algo muy importante: nuestro encuentro definitivo con el Señor: y eso es lo importante. Esa, esa reunión. Y las cosas de todos los días deben tener esta perspectiva, deben dirigirse a ese horizonte. Este encuentro con el Señor que viene a nosotros. En ese momento, como el Evangelio ", dice dos hombres estarán en el campo: uno será llevado y el otro dejado" (v 40).. Es una invitación a estar alerta, porque no saber cuando venga, siempre hay que estar listo para funcionar.

En este tiempo de Adviento, estamos llamados a ampliar el horizonte de nuestros corazones, para que nos maravillamos de la vida que viene todos los días con sus noticias. Para hacer esto usted debe aprender a no depender de nuestra seguridad, nuestros esquemas consolidados, porque el Señor es la hora en que no imaginamos. Es para introducirnos en un tamaño mucho mejor y más grande.
Nuestra Señora, Virgen del Adviento, nos ayude a no nos consideramos dueños de nuestras vidas, no a la resistencia cuando el Señor viene a cambiarlo, pero para estar listo para dejar ir a él, invitado esperado y aceptable, aunque trastornos nuestros planes. 

Después del Ángelus
Queridos hermanos y hermanas:
Me gustaría asegurarle mis oraciones para el pueblo de América Central, especialmente Costa Rica y Nicaragua, afectados por un huracán, y el segundo, también por un fuerte terremoto. Y también orar por aquellos en el norte de Italia que sufre de inundaciones.
Os saludo a todos los peregrinos, que vinieron de Italia y de países diferentes: familias, grupos religiosos, asociaciones. En particular, saludo a los fieles desde el Líbano, Egipto, Eslovaquia, y el coro de Limburg (Alemania). Saludo con afecto a la comunidad ecuatoriana, aquí presentes; las familias del Movimiento "Entre nosotros"; los grupos Altamura, Rieti, San Casciano in Val di Pesa; UNITALSI de Capaccio y los alumnos Bagheria.

Les deseo a todos un buen domingo y una buena jornada de Adviento para recibir al Señor. Es un momento de esperanza! Al encuentro del Señor que viene a nuestro encuentro. La verdadera esperanza, fundada en la fidelidad de Dios y en nuestras responsabilidades. Y por favor, no se olvide de rezar por mí. Buena comida y adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario